Evaluación del afrontamiento de las personas con lesión medular
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2004, v. 30, n. 130 ; p. 273-310Resumen:
Se presentan los resultados obtenidos en el proceso de adaptación de unos cuestionarios de evaluación de las estrategias de afrontamiento utilizadas por las personas con lesión medular (ML) en el momento actual y en el momento de aparición de la lesión. Dichos cuestionarios, construidos por Pelechano para la evaluación del afrontamiento en el área de la salud, han sido adaptados a una población de personas con LM. Dicha adaptación demuestra la utilidad de tales instrumentos en el entorno rehabilitador, en línea con el beneficio para la psicología de la rehabilitación ha supuesto la introducción de las teorías del estrés y del estudio del afrontamiento como variable relevante en el proceso de adaptación a una discapacidad adquirida como es la LM.
Se presentan los resultados obtenidos en el proceso de adaptación de unos cuestionarios de evaluación de las estrategias de afrontamiento utilizadas por las personas con lesión medular (ML) en el momento actual y en el momento de aparición de la lesión. Dichos cuestionarios, construidos por Pelechano para la evaluación del afrontamiento en el área de la salud, han sido adaptados a una población de personas con LM. Dicha adaptación demuestra la utilidad de tales instrumentos en el entorno rehabilitador, en línea con el beneficio para la psicología de la rehabilitación ha supuesto la introducción de las teorías del estrés y del estudio del afrontamiento como variable relevante en el proceso de adaptación a una discapacidad adquirida como es la LM.
Leer menos