Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 25, julio ; p. 55-65Resumen:
En este artículo se hace una reflexión acerca de la importancia de la argumentación en las aulas de ciencias. Se señala la necesidad de un cambio en la enseñanza que promueva la discusión y argumentación en ciencias, indicando los aspectos que la hacen diferente de las argumentaciones en otros ámbitos distintos al científico. Se sugieren algunas propuestas para mejorar la calidad de las argumentaciones que tienen lugar en el aula. Dichas propuestas se ilustran con algunos resultados de una experiencia llevada al aula y que implica distintos modelos explicativos acerca del fenómeno de la flotación. ibliografía p. 65.
En este artículo se hace una reflexión acerca de la importancia de la argumentación en las aulas de ciencias. Se señala la necesidad de un cambio en la enseñanza que promueva la discusión y argumentación en ciencias, indicando los aspectos que la hacen diferente de las argumentaciones en otros ámbitos distintos al científico. Se sugieren algunas propuestas para mejorar la calidad de las argumentaciones que tienen lugar en el aula. Dichas propuestas se ilustran con algunos resultados de una experiencia llevada al aula y que implica distintos modelos explicativos acerca del fenómeno de la flotación. ibliografía p. 65.
Leer menos