Inserción de nuevas tecnologías en materias de educación especial
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 197-205Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación cuyo objetivo principal es facilitar a los alumnos de 5õ curso de Pedagogía y en concreto de la asignatura de Educación Especial II, información y formación sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales que existen en la actualidad, utilizando para ello las diferentes herramientas que ofrece la red Internet. Además que los alumnos aprendan a desarrollar estrategias de búsqueda de recursos, centros e instituciones relacionadas con las nuevas tecnologías; conozcan investigaciones acerca de los problemas de accesibilidad informática; y reflexionen sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las personas con necesidades especiales. Los materiales desarrollados para la puesta en práctica del proceso fueron de tipo textual y multimedia. Se llegó a la conclusión que la elaboración de materiales curriculares multimedia colgados de Internet y las prácticas en el aula de informática fueron aspectos fundamentales para el desarrollo del proyecto y la obtención de buenos resultados.
Se presenta un proyecto de innovación cuyo objetivo principal es facilitar a los alumnos de 5õ curso de Pedagogía y en concreto de la asignatura de Educación Especial II, información y formación sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales que existen en la actualidad, utilizando para ello las diferentes herramientas que ofrece la red Internet. Además que los alumnos aprendan a desarrollar estrategias de búsqueda de recursos, centros e instituciones relacionadas con las nuevas tecnologías; conozcan investigaciones acerca de los problemas de accesibilidad informática; y reflexionen sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las personas con necesidades especiales. Los materiales desarrollados para la puesta en práctica del proceso fueron de tipo textual y multimedia. Se llegó a la conclusión que la elaboración de materiales curriculares multimedia colgados de Internet y las prácticas en el aula de informática fueron aspectos fundamentales para el desarrollo del proyecto y la obtención de buenos resultados.
Leer menos