Psicotapología clínica : elaboración de un material didáctico
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 165-172Resumen:
En este trabajo se plantea la realización de un material didáctico consistente en la grabación de vídeos de casos clínicos. Esta acción se integra en la estructura general de la asignatura de Psicotalogía clínica. En esta actividad participa el alumnado de forma activa: se crean grupos de trabajo a escala conceptual primero, se elabora el material audiovisual después y finalmente, se expone conjuntamente con el profesor en clase de contenidos trabajados. La valoración global de las intervenciones de los alumnos puede considerarse muy positiva. Las dificultades de los alumnos radican en el análisis de la sintomatología y el diagnóstico, principalmente en las entidades clínicas más complejas (psicosis, demencias). La realización de estos vídeos contribuye a enriquecer la asignatura tanto en un plano teórico como práctico.
En este trabajo se plantea la realización de un material didáctico consistente en la grabación de vídeos de casos clínicos. Esta acción se integra en la estructura general de la asignatura de Psicotalogía clínica. En esta actividad participa el alumnado de forma activa: se crean grupos de trabajo a escala conceptual primero, se elabora el material audiovisual después y finalmente, se expone conjuntamente con el profesor en clase de contenidos trabajados. La valoración global de las intervenciones de los alumnos puede considerarse muy positiva. Las dificultades de los alumnos radican en el análisis de la sintomatología y el diagnóstico, principalmente en las entidades clínicas más complejas (psicosis, demencias). La realización de estos vídeos contribuye a enriquecer la asignatura tanto en un plano teórico como práctico.
Leer menos