Las prácticas de psicología comunitaria y la implicación de los estudiantes en el contexto social
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 135-147Resumen:
Se describe un proyecto de innovación educativa en las prácticas de Psicología Comunitaria, asignatura del segundo ciclo de la licenciatura de Psicología. Las prácticas se diseñaron con el objetivo de: 1. Implicar a los alumnos en el contexto comunitario; 2. Entretenerlos en habilidades de diagnóstico de contextos y planificación de programas; 3. Reflexionar sobre el papel de las pequeñas agrupaciones comunitarias. Participaron 143 alumnos que elaboraron 55 estudios de caso de organizaciones sociales. Se discute el papel de las organizaciones comunitarias en la política social y el papel del trabajo de campo en la formación de los estudiantes de dicha titulación.
Se describe un proyecto de innovación educativa en las prácticas de Psicología Comunitaria, asignatura del segundo ciclo de la licenciatura de Psicología. Las prácticas se diseñaron con el objetivo de: 1. Implicar a los alumnos en el contexto comunitario; 2. Entretenerlos en habilidades de diagnóstico de contextos y planificación de programas; 3. Reflexionar sobre el papel de las pequeñas agrupaciones comunitarias. Participaron 143 alumnos que elaboraron 55 estudios de caso de organizaciones sociales. Se discute el papel de las organizaciones comunitarias en la política social y el papel del trabajo de campo en la formación de los estudiantes de dicha titulación.
Leer menos