Influencia en el aprendizaje de la condición de alumno repetidor
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_18Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2001, n. 18 ; p. 97-109Resumen:
Se pretende conocer con este trabajo si existen diferencias en el aprendizaje de los alumnos teniendo en cuenta la condición de alumno repetidor frente a alumnos de nuevo ingreso. Para ello se han sometido a tres grupos de alumnos (dos grupos formados por alumnos, en su mayoría, de nuevo ingreso, uno de los cuales ha servido de grupo control y otro formado únicamente por alumnos repetidores) a un formulario sobre conocimientos de la asignatura (Física en este caso) antes y después de estudiar la misma. La docencia en los tres grupos elegidos ha sido impartida por el mismo profesor, por lo que esta variable se elimina del estudio. Los resultados obtenidos vienen a decirnos que si bien los alumnos repetidores partes de unas ciertas posiciones privilegiadas, su aprendizaje es menor respecto de los alumnos de nuevo ingreso, es decir al final del estudio los dos grupos alcanzan los mismos niveles no encontrándose diferencias con el grupo control.
Se pretende conocer con este trabajo si existen diferencias en el aprendizaje de los alumnos teniendo en cuenta la condición de alumno repetidor frente a alumnos de nuevo ingreso. Para ello se han sometido a tres grupos de alumnos (dos grupos formados por alumnos, en su mayoría, de nuevo ingreso, uno de los cuales ha servido de grupo control y otro formado únicamente por alumnos repetidores) a un formulario sobre conocimientos de la asignatura (Física en este caso) antes y después de estudiar la misma. La docencia en los tres grupos elegidos ha sido impartida por el mismo profesor, por lo que esta variable se elimina del estudio. Los resultados obtenidos vienen a decirnos que si bien los alumnos repetidores partes de unas ciertas posiciones privilegiadas, su aprendizaje es menor respecto de los alumnos de nuevo ingreso, es decir al final del estudio los dos grupos alcanzan los mismos niveles no encontrándose diferencias con el grupo control.
Leer menos