Comportamientos e intereses del alumnado ante diferentes tipos de tareas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 12, julio-agosto-septiembre ; p. 71-80Resumen:
En este artículo, que es una síntesis del trabajo de investigación realizado para el programa de doctorado, se han analizado las percepciones que el alumnado ha manifestado en función del planteamiento de enseñanza recibida al iniciarse en el juego del voleibol. El estudio se enmarca dentro del área de educación física para la etapa de educación secundaria obligatoria, por lo que se tomaron como fundamentación las directrices que establece la administración educativa y se estudiaron los enfoques de la iniciación deportiva, los estilos de enseñanza, así como los distintos tipos de tareas que se pueden aplicar. Se ha recurrido a un procedimiento de investigación cualitativa y utilizando un diseño etnográfico, lo que ha permitido extraer los comportamientos y actitudes del alumnado en un entorno escolar no modificado.
En este artículo, que es una síntesis del trabajo de investigación realizado para el programa de doctorado, se han analizado las percepciones que el alumnado ha manifestado en función del planteamiento de enseñanza recibida al iniciarse en el juego del voleibol. El estudio se enmarca dentro del área de educación física para la etapa de educación secundaria obligatoria, por lo que se tomaron como fundamentación las directrices que establece la administración educativa y se estudiaron los enfoques de la iniciación deportiva, los estilos de enseñanza, así como los distintos tipos de tareas que se pueden aplicar. Se ha recurrido a un procedimiento de investigación cualitativa y utilizando un diseño etnográfico, lo que ha permitido extraer los comportamientos y actitudes del alumnado en un entorno escolar no modificado.
Leer menos