Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas en las aulas ocupacionales de Cádiz
dc.contributor.author | Cordeiro Castro, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 0221-137X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21037 | |
dc.description.abstract | Este artículo explica una nueva manera de trabajar en el seno de las Aulas Ocupacionales de Cádiz, Educación compensatoria, entorno al diseño, desarrollo y evaluación de Unidades didácticas globalizadas. El alumnado suele presentar carencias en todas las áreas instrumentales, nunca han tenido opción de participar en su propio aprendizaje, acuden a las Aulas al finalizar su etapa de escolarización obligatoria, por haber sido expulsados de sus dentros de origen o a través de los Centros de Acogida. La mayoría tienen problemas de adaptación y convivencia. Proceden de los sectores más deprimidos de la ciudad y sus familias presentan unos niveles socioeconómicos y culturales muy deficitarios. Se muestra una experiencia concreta, sobre sexualidad y drogas, pero lo importante es que el alumnado pasa a ser el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje y el profesorado queda relegado a un papel de mediador en el proceso. El artículo consta de una parte experiencial y una reflexión teórica final. El objetivo fundamental fue estimular el desarrollo y la estructuración progresiva de los conocimientos escolares como modo alternativo de organizar las actividades relacionadas con los mismos. La unidad también estuvo acorde con el interés del profesorado que tenía una finalidad inmediata: involucrar a los alumnos y hacerles protagonistas de su propio aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tavira : revista de ciencias de la educación. 1998, n.15 ; p. 65-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | garantía social | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | marginado | spa |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | Cádiz | spa |
dc.subject.other | programa de garantía social | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | El diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas en las aulas ocupacionales de Cádiz | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tavira : revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |