Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordeiro Castro, José Antoniospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn0221-137Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21037
dc.description.abstractEste artículo explica una nueva manera de trabajar en el seno de las Aulas Ocupacionales de Cádiz, Educación compensatoria, entorno al diseño, desarrollo y evaluación de Unidades didácticas globalizadas. El alumnado suele presentar carencias en todas las áreas instrumentales, nunca han tenido opción de participar en su propio aprendizaje, acuden a las Aulas al finalizar su etapa de escolarización obligatoria, por haber sido expulsados de sus dentros de origen o a través de los Centros de Acogida. La mayoría tienen problemas de adaptación y convivencia. Proceden de los sectores más deprimidos de la ciudad y sus familias presentan unos niveles socioeconómicos y culturales muy deficitarios. Se muestra una experiencia concreta, sobre sexualidad y drogas, pero lo importante es que el alumnado pasa a ser el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje y el profesorado queda relegado a un papel de mediador en el proceso. El artículo consta de una parte experiencial y una reflexión teórica final. El objetivo fundamental fue estimular el desarrollo y la estructuración progresiva de los conocimientos escolares como modo alternativo de organizar las actividades relacionadas con los mismos. La unidad también estuvo acorde con el interés del profesorado que tenía una finalidad inmediata: involucrar a los alumnos y hacerles protagonistas de su propio aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTavira : revista de ciencias de la educación. 1998, n.15 ; p. 65-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectgarantía socialspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otherCádizspa
dc.subject.otherprograma de garantía socialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEl diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas en las aulas ocupacionales de Cádizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTavira : revista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem