Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación escénica como recurso didáctico para optimizar el rendimiento en evaluaciones orales
dc.contributor.author | Gómez del Valle, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Ordóñez, Javier | spa |
dc.contributor.author | Rosety, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Ribelles, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Carrasco, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Rosety, Jesús M. | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 105 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20969 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista. Monográfico titulado: El placer de jugar. El placer de educar | spa |
dc.description.abstract | Se analiza, como un recurso didáctico, la influencia que ejerce la representación escénica de contenidos conceptuales en el resultado del examen oral de alumnos universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para poner de manifiesto tal influencia se diseñó un estudio sobre una población inicial de cien alumnos; para hacerla más homogénea, se seleccionó mediante un cuestionario a 62 alumnos y alumnas y, posteriormente, fueron distribuidos aleatoriamente formando dos grupos de 31 alumnos y alumnas (Control y Experimental). Ambos grupos asistieron a una lección magistral de una hora de duración; además, el grupo Experimental escenificaba en dos sesiones de ensayo y una función oficial y pública de 45 minutos cada una los mismos contenidos. A continuación, un mismo investigador evaluó la exposición oral del alumnado de los dos grupos atendiendo a criterios conceptuales, procedimentales y actitudinales. A tenor de la evaluación de los resultados, la experiencia fue valorada como muy positiva. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 101-105 | spa |
dc.subject | examen oral | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.title | La representación escénica como recurso didáctico para optimizar el rendimiento en evaluaciones orales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tándem : didáctica de la educación física | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |