Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÖfele, María Reginaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20963
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Monográfico titulado: El placer de jugar. El placer de educarspa
dc.description.abstractSe expone el carácter social del juego como aspecto indiscutible. Los juegos tradicionales no escapan a esta característica, siendo por el contrario uno de sus aspectos relevantes, si tenemos en cuenta el intercambio que suponen no sólo entre niños, aun de diferentes edades, sino también entre generaciones. La escuela es una institución en la que los juegos tradicionales surgen espontáneamente sobre todo el el recreo. Al ser expresión espontánea, manteniendo así la cultura infantil, la posibilidad de aprovecharlos, es un desafío abierto para los docentes de las distintas áreas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 21-30spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titlePapel social de los juegos tradicionales : proyecciones pedagógicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem