Mostrar el registro sencillo del ítem
Papel social de los juegos tradicionales : proyecciones pedagógicas
dc.contributor.author | Öfele, María Regina | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20963 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista. Monográfico titulado: El placer de jugar. El placer de educar | spa |
dc.description.abstract | Se expone el carácter social del juego como aspecto indiscutible. Los juegos tradicionales no escapan a esta característica, siendo por el contrario uno de sus aspectos relevantes, si tenemos en cuenta el intercambio que suponen no sólo entre niños, aun de diferentes edades, sino también entre generaciones. La escuela es una institución en la que los juegos tradicionales surgen espontáneamente sobre todo el el recreo. Al ser expresión espontánea, manteniendo así la cultura infantil, la posibilidad de aprovecharlos, es un desafío abierto para los docentes de las distintas áreas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 21-30 | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | sociabilidad | spa |
dc.subject | recreo | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.title | Papel social de los juegos tradicionales : proyecciones pedagógicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tándem : didáctica de la educación física | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |