Papel social de los juegos tradicionales : proyecciones pedagógicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 10, enero-febrero-marzo ; p. 21-30Resumen:
Se expone el carácter social del juego como aspecto indiscutible. Los juegos tradicionales no escapan a esta característica, siendo por el contrario uno de sus aspectos relevantes, si tenemos en cuenta el intercambio que suponen no sólo entre niños, aun de diferentes edades, sino también entre generaciones. La escuela es una institución en la que los juegos tradicionales surgen espontáneamente sobre todo el el recreo. Al ser expresión espontánea, manteniendo así la cultura infantil, la posibilidad de aprovecharlos, es un desafío abierto para los docentes de las distintas áreas.
Se expone el carácter social del juego como aspecto indiscutible. Los juegos tradicionales no escapan a esta característica, siendo por el contrario uno de sus aspectos relevantes, si tenemos en cuenta el intercambio que suponen no sólo entre niños, aun de diferentes edades, sino también entre generaciones. La escuela es una institución en la que los juegos tradicionales surgen espontáneamente sobre todo el el recreo. Al ser expresión espontánea, manteniendo así la cultura infantil, la posibilidad de aprovecharlos, es un desafío abierto para los docentes de las distintas áreas.
Leer menos