La educación física en los colegios rurales agrupados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 9, octubre-noviembre-diciembre ; p. 59-71Resumen:
Se plantean las respuestas que se ofrecen para el desarrollo del currículo del área de educación física en un Centro Rural Agrupado, atendiendo a las características más significativas con las que se encuentra el profesor en este tipo de centros. Los Colegios Rurales Agrupados cuentan con peculiaridades determinantes a la hora de abordar el diseño y desarrollo curricular así como la propia actuación docente. Estas peculiaridades son asumidas y tratadas desde la educación física con la intención de que se minimicen las adversidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se plantean las respuestas que se ofrecen para el desarrollo del currículo del área de educación física en un Centro Rural Agrupado, atendiendo a las características más significativas con las que se encuentra el profesor en este tipo de centros. Los Colegios Rurales Agrupados cuentan con peculiaridades determinantes a la hora de abordar el diseño y desarrollo curricular así como la propia actuación docente. Estas peculiaridades son asumidas y tratadas desde la educación física con la intención de que se minimicen las adversidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos