Juego, tradición y cultura en educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 78-89Resumen:
Se reflexiona la actual situación del juego tradicional y el papel que tienen las tradiciones y la cultura en el área de educación física. La utilización del juego dentro del área de educación física es un aspecto habitual, pero en ésta utilización del juego, en muchos casos, existe una falta de sensibilidad hacia la transmisión de la cultura popular desde la tradición oral por parte de toda comunidad educativa en general y por parte de los maestros y profesores de educación física en particular. Los juegos tradicionales como parte de la cultura popular y manifestaciones de las tradiciones de una sociedad, cumplen una función de enculturación, transmitiendo y conservando los valores profundos de la cultura popular.
Se reflexiona la actual situación del juego tradicional y el papel que tienen las tradiciones y la cultura en el área de educación física. La utilización del juego dentro del área de educación física es un aspecto habitual, pero en ésta utilización del juego, en muchos casos, existe una falta de sensibilidad hacia la transmisión de la cultura popular desde la tradición oral por parte de toda comunidad educativa en general y por parte de los maestros y profesores de educación física en particular. Los juegos tradicionales como parte de la cultura popular y manifestaciones de las tradiciones de una sociedad, cumplen una función de enculturación, transmitiendo y conservando los valores profundos de la cultura popular.
Leer menos