La dramática creativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 3, abril-mayo-junio ; p. 93-108Resumen:
Se aborda la educación física desde una perspectiva más creativa y para ello, se ha seleccionado como medio el bloque de contenidos referido a la expresión y comunicación corporal, concretamente, al contenido específico denominado dramatización. Se realiza, en primer lugar, una aproximación conceptual al término creatividad y en segundo lugar, se esclarecen algunos conceptos y mitos estrechamente ligados al término. Una vez definido el concepto y las características, se habla de un modelo de estimulación de la creatividad denominado 'IOE' por considerar que éste es el que mejor se adapta a los plantamientos descritos anteriormente. Por último se trata el mundo de la dramatización como elemento que estimula y fomenta la creatividad.
Se aborda la educación física desde una perspectiva más creativa y para ello, se ha seleccionado como medio el bloque de contenidos referido a la expresión y comunicación corporal, concretamente, al contenido específico denominado dramatización. Se realiza, en primer lugar, una aproximación conceptual al término creatividad y en segundo lugar, se esclarecen algunos conceptos y mitos estrechamente ligados al término. Una vez definido el concepto y las características, se habla de un modelo de estimulación de la creatividad denominado 'IOE' por considerar que éste es el que mejor se adapta a los plantamientos descritos anteriormente. Por último se trata el mundo de la dramatización como elemento que estimula y fomenta la creatividad.
Leer menos