Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 2, enero-febrero-marzo ; p. 21-37Resumen:
Se analizan los contenidos que habitualmente recogen los temas transversales desde la perspectiva de la educación física. Esta propuesta curricular desde lo corporal, tiene como objetivo orientar a los profesores, desde la transversalidad, a extraer un mayor uso didáctico de la educación en valores y con ello contribuir al desarrollo integral del alumnado. En la sociedad actual diferentes agentes sociales demandan que desde la actividad educativa se ayude a resolver los problemas que llegan al medio escolar y que están relacionados con la violencia y las conductas agresivas que se transmiten a través de distintos mensajes en los medios de comunicación y las conductas de discriminación y racismo que se viene generando en algunos entornos. Por ello, se pide que la escuela y los docentes, desde un currículum humanista, ayuden a contrarrestar dicha problemática y que la escuela sirva para educar y responder a las expectativas de la sociedad en la que se vive.
Se analizan los contenidos que habitualmente recogen los temas transversales desde la perspectiva de la educación física. Esta propuesta curricular desde lo corporal, tiene como objetivo orientar a los profesores, desde la transversalidad, a extraer un mayor uso didáctico de la educación en valores y con ello contribuir al desarrollo integral del alumnado. En la sociedad actual diferentes agentes sociales demandan que desde la actividad educativa se ayude a resolver los problemas que llegan al medio escolar y que están relacionados con la violencia y las conductas agresivas que se transmiten a través de distintos mensajes en los medios de comunicación y las conductas de discriminación y racismo que se viene generando en algunos entornos. Por ello, se pide que la escuela y los docentes, desde un currículum humanista, ayuden a contrarrestar dicha problemática y que la escuela sirva para educar y responder a las expectativas de la sociedad en la que se vive.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.