Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPelechano Barberá, Vicentespa
dc.contributor.authorMiguel Negrero, Adelaida despa
dc.contributor.authorPastor, A.spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 856-858spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20781
dc.descriptionContiene tablas y dos anexos, uno con las puntuaciones del cuestionario y otro con las claves de corrección. Resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta una versión reducida de un cuestionario de locus de control referido fundamentalmente al contexto de rendimiento escolar. La prueba ha sido cumplimentada por una muestra representativa de la población escolarizada de 963 participantes entre 13 y 18 años de edad que ha representado la muestra original para la extracción factorial. Junto a esta prueba se han cumplimentado otras que evalúan extraversión, neuroticismo, rigidez, inteligencia general y motivación de rendimientos. Además se han utilizado criterios de rendimiento escolar. En una segunda ocasión se ha cumplimentado la misma prueba por una muestra de 296 participantes de rango de edad similar que ha constituido la muestra de validación cruzada para determinar características. Se ofrecen datos sobre validez de constructo, diferencial, convergente, discriminante y cruzada de este instrumento además de las puntuaciones normativas. El locus de control interno es más importante que la inteligencia en la predicción del rendimiento escolar al final de la adolescencia; el locus externo en logros se relaciona estrechamente con el fracaso escolar en todo el periodo de la adolescencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n.122 ; p. 813-865spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleDatos de validación del cuestionario reducido de locus de control para adolescentes (LUCAD-R3)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem