El camino trazado por la pedagogía activa : la importancia de la mirada del adulto a la persona del niño
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2018, v. 1, n. 16, mayo ; p. 121-128Resumen:
Para pasar de la primacía de la infancia reconocida por el movimiento pedagógico de las nuevas escuelas y de la pedagogía progresista, se orienta hacia la cuestión de la mirada que el adulto con vocación educativa dirige al niño con necesidades educativas especiales. Emerge una imagen compleja en la que tanto la reflexión sobre la práctica educativa diaria en la escuela y en los servicios educativos, como la investigación revelan la necesidad de no perder de vista la primacía de la persona del niño frente a la promoción de experiencias de aprendizaje.
Para pasar de la primacía de la infancia reconocida por el movimiento pedagógico de las nuevas escuelas y de la pedagogía progresista, se orienta hacia la cuestión de la mirada que el adulto con vocación educativa dirige al niño con necesidades educativas especiales. Emerge una imagen compleja en la que tanto la reflexión sobre la práctica educativa diaria en la escuela y en los servicios educativos, como la investigación revelan la necesidad de no perder de vista la primacía de la persona del niño frente a la promoción de experiencias de aprendizaje.
Leer menos