Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Barrido, J.L.spa
dc.contributor.authorLópez Fernández, Juan Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Letras;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationp. 375-413, Ref. 310spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17226
dc.description.abstractElaborar un cuestionario de análisis del funcionamiento de los centros de EGB, útil para la realidad educativa de Cataluña. Describir y valorar el funcionamiento de los centros estatales según el cuestionario anterior. 212 escuelas, 105 estatales y 107 privadas. Establece un período de reflexión del cual surge la primera redacción del QUAFE 80, a la que aplica un criterio externo de validación y del cual resulta la redacción definitiva del mismo, que fue sometida a diferentes pruebas de validez y fiabilidad. Posteriormente se aplica al estudio de centros públicos de EGB de Cataluña. QUAFE 80. Consta de 26 ítems, 12 de proyecto educativo y 14 de estructura y funcionamiento. Validez, fiabilidad, SPSS, SPAD. Respecto al primer objetivo, se considera el QUAFE 80 como un instrumento válido y fiable para el análisis de centros escolares de EGB de Cataluña. Respecto al segundo objetivo, prácticamente el 90 por ciento de profesores estatales de Cataluña considera que sus centros no funcionan en la práctica conforme a un proyecto educativo coordinado. El QUAFE 80 es un instrumento útil para el análisis del funcionamiento de la escuela, y de su aplicación en la muestra de centros estatales de Cataluña se deduce la necesidad de reorientar la situación actual de la escuela estatal.spa
dc.format.extent1025 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleAnàlisi del funcionament qualitatiu del centres estatals d'Educació General Bàsica a Catalunya. 'Análisis del funcionamiento cualitativo de los centros estatales de Educación General Básica en Cataluña'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem