Estudi comparatiu de l'escolarització a diversos països. 'Estudio comparativo de la escolarización en diversos países'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
1988Resumen:
Conocer el sistema escolar, estructura y funcionamiento, a nivel interaccional. Todos los países que en 1980 contaban con mas de 200.000 habitantes. Realiza un estudio metodológico que lleva a un análisis de contenido y estadístico de la información de la estructura, variables de estado (absolutas y relativas) y variables de flujo de diferentes países. Crea un modelo de dinámica de sistemas del sistema escolar llamado Scola 1 compuesto por 13 variables de flujo, 17 variables auxiliares y 9 niveles. Análisis de diversos índices de población, principalmente los referidos en el modelo Scola que son: población del país, población escolar y Astock de años de estudio. Análisis de contenido, análisis de sistemas y análisis estadístico. Establecimiento de un método para el estudio de sistemas escolares. Descubrimiento de unos indicadores válidos para las comparaciones internacionales de sistemas escolares. Descubrimiento de unas relaciones funcionales para explicar la dependencia del nivel de escolarización y de paso la natalidad. Aportación de un modelo para la simulación del sistema escolar y su entorno.
Conocer el sistema escolar, estructura y funcionamiento, a nivel interaccional. Todos los países que en 1980 contaban con mas de 200.000 habitantes. Realiza un estudio metodológico que lleva a un análisis de contenido y estadístico de la información de la estructura, variables de estado (absolutas y relativas) y variables de flujo de diferentes países. Crea un modelo de dinámica de sistemas del sistema escolar llamado Scola 1 compuesto por 13 variables de flujo, 17 variables auxiliares y 9 niveles. Análisis de diversos índices de población, principalmente los referidos en el modelo Scola que son: población del país, población escolar y Astock de años de estudio. Análisis de contenido, análisis de sistemas y análisis estadístico. Establecimiento de un método para el estudio de sistemas escolares. Descubrimiento de unos indicadores válidos para las comparaciones internacionales de sistemas escolares. Descubrimiento de unas relaciones funcionales para explicar la dependencia del nivel de escolarización y de paso la natalidad. Aportación de un modelo para la simulación del sistema escolar y su entorno.
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