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Experiencias de intervención y formación del profesorado en contextos de desigualdad y multiculturalidad en Cataluña
dc.contributor.advisor | Carrasco Pons, Silvia | spa |
dc.contributor.author | Tovias Wertheimer, Susana | spa |
dc.contributor.other | Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia; Edifici B; 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès); Teléfono: +34935811618; Fax: +34935812001; Correo electrónico: d.filosofia@uab.es | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 405-413 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-699-9848-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10803/5155 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16719 | |
dc.description.abstract | Desentraña las claves que pueden ser básicas en una nueva manera de plantear la formación permanente del profesorado para una sociedad pluricultural mediante un despliegue inductivo. Tres escuelas con un alto índice de alumnos inmigrantes, magrebies, gitanos, guineanos y gambianos. Las dos experiencias empíricas narradas en la primera y segunda parte de la tesis asentarán las bases sobre las que se hará la propuesta de formación permanente en el campo de la interculturalidad. Se demuestra que, 'bajo ciertas circunstancias' esta metodología logra cambios en el posicionamiento y la percepción de los docentes respecto a como abordar el universo multicultural de sus alumnos. Y que estos cambios provocan y mejoran las relaciones educativas e interculturales con los alumnos y familias. Sin embargo, cada realidad es singular, compleja e imprevisible y por tanto no existen fórmulas universales para aplicar. La tesis concluye que la propuesta formativa-transformativa en el marco de las relaciones interculturales explorada introduce cambios en el posicionamiento y la percepción de los docentes respecto a cómo abordar el universo multicultural de sus alumnos, siempre y cuando exista un posicionamiento activo previo, una capacidad para posicionarse como sujetos culturales y un interés en una autoreflexión sobre las propias prácticas y sobre la dinámicas institucionales. | spa |
dc.description.sponsorship | Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 413 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | Experiencias de intervención y formación del profesorado en contextos de desigualdad y multiculturalidad en Cataluña | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B.43.680-2002 | spa |
dc.identifier.signatura | TDX-0125103-103005 | spa |