La evaluación de la formación ocupacional y continua
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2000Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2000, v. 18, n. 2 ; p. 521-537Resumen:
La Evaluación de los Programas de Formación para el Trabajo ha concitado un gran interés en los últimos años, tanto desde una perspectiva sociopolítica, como desde la gestión y organización de los mismos. La estructuración y evaluación de la Formación Profesional, en sus diversas modalidades, desde la Inicial -reglada- a la no reglada, ha constituido un centro de interés que progresivamente se ha ido instaurando también en nuestro país. El motivo central es que se ha constituido como uno de los ejes centrales de dinamización del empleo y de mejora de la competitividad empresarial a nivel europeo. Los fondos aportados para la Formación, las expectativas creadas en cuanto a su necesidad y consecuencias sociales, han definido en gran medida las soluciones evaluativas que se han ido desarrollando.
La Evaluación de los Programas de Formación para el Trabajo ha concitado un gran interés en los últimos años, tanto desde una perspectiva sociopolítica, como desde la gestión y organización de los mismos. La estructuración y evaluación de la Formación Profesional, en sus diversas modalidades, desde la Inicial -reglada- a la no reglada, ha constituido un centro de interés que progresivamente se ha ido instaurando también en nuestro país. El motivo central es que se ha constituido como uno de los ejes centrales de dinamización del empleo y de mejora de la competitividad empresarial a nivel europeo. Los fondos aportados para la Formación, las expectativas creadas en cuanto a su necesidad y consecuencias sociales, han definido en gran medida las soluciones evaluativas que se han ido desarrollando.
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