Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYus Ramos, Rafaelspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 145spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15344
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125973
dc.description.abstractActualmente, y coincidiendo con la generalización de la aplicación del segundo ciclo de la educación secundaria obligatoria (ESO), se está produciendo en todo el territorio del estado español una reacción generalizada frente el principio de comprensividad, seña de identidad de esta nueva etapa educativa, directamente relacionada con el principio constitucional de igualdad y la ampliación del período de escolarización obligatoria. Pero, esta reacción no cuestiona la reforma de las humanidades, el de la violencia escolar o el de los niveles educativos, cuestiones que permiten en última instancia al principio de comprensividad. En el artículo se pretende mostrar que estos falsos debates, en el fondo representan tan sólo una falta de adecuación del sistema a los retos que plantea una nueva etapa educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 1999, n. 21, primer semestre ; p. 137-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleSoroll de fons per a una contrareforma educativacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-6986-1992spa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem