L'espelma d'aniversari o, podem observar el foc a les escoles?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 48-54Resumen:
El fuego, tan presente en la historia de la humanidad y en los hogares, se está alejando de la vida cotidiana debido a la introducción de las nuevas tecnologías del siglo XX y XXI. Por este motivo, varias escuelas han diseñado actividades en torno al fuego y su proceso químico. Se presentan dos experiencias de aula en Primaria relacionadas con el fuego en las cuales los niños y niñas pueden observar un proceso de cambio químico y disfrutar realizándose preguntas y experimentando con la vela y el fuego. El hecho de poder realizar acciones consideradas peligrosas como utilizar cerillas, velas, encender fuego, etc., favorece que los alumnos aprendan trabajando con mucho interés, atención y responsabilidad.
El fuego, tan presente en la historia de la humanidad y en los hogares, se está alejando de la vida cotidiana debido a la introducción de las nuevas tecnologías del siglo XX y XXI. Por este motivo, varias escuelas han diseñado actividades en torno al fuego y su proceso químico. Se presentan dos experiencias de aula en Primaria relacionadas con el fuego en las cuales los niños y niñas pueden observar un proceso de cambio químico y disfrutar realizándose preguntas y experimentando con la vela y el fuego. El hecho de poder realizar acciones consideradas peligrosas como utilizar cerillas, velas, encender fuego, etc., favorece que los alumnos aprendan trabajando con mucho interés, atención y responsabilidad.
Leer menos