Emocions i educació, una perspectiva d'ampli abast
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 351, enero ; p. 4-12Resumen:
Existe un acuerdo generalizado (a principios del siglo XXI) en considerar que muchos de los problemas de aprendizaje tienen su origen en disfunciones emocionales. Se presentan, en síntesis, los elementos básicos para introducirse en el tema y para instar a la incorporación de las emociones en la tarea educativa con tal de orientarla al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado y a la construcción de una ciudadanía activa y emprendedora.
Existe un acuerdo generalizado (a principios del siglo XXI) en considerar que muchos de los problemas de aprendizaje tienen su origen en disfunciones emocionales. Se presentan, en síntesis, los elementos básicos para introducirse en el tema y para instar a la incorporación de las emociones en la tarea educativa con tal de orientarla al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado y a la construcción de una ciudadanía activa y emprendedora.
Leer menos