Travesía a la docencia universitaria : reflexiones sobre el fundamento de la acción educativa
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 37-56Resumen:
Se reflexiona sobre el fundamento de la experiencia como origen del sentido de la acción educativa. Se realiza un recorrido por los acontecimientos que han ido contribuyendo en la configuración de un camino profesional y personal orientado a la docencia universitaria como acción crítica con sentido. Se invita a proyectar un trayecto institucional en el cual puedan vincularse de forma compleja la docencia, la investigación y la acción social, y desde donde se reivindique el sentido de la Universidad en y con la sociedad.
Se reflexiona sobre el fundamento de la experiencia como origen del sentido de la acción educativa. Se realiza un recorrido por los acontecimientos que han ido contribuyendo en la configuración de un camino profesional y personal orientado a la docencia universitaria como acción crítica con sentido. Se invita a proyectar un trayecto institucional en el cual puedan vincularse de forma compleja la docencia, la investigación y la acción social, y desde donde se reivindique el sentido de la Universidad en y con la sociedad.
Leer menos