Innovació en educació. De la idea a l'acció : procés participatiu cap a l'INNED 2
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2011Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 2, julio ; p. 82-95Resumen:
Para el progreso de la educación, la innovación es indispensable. Este concepto, que se relaciona pero no se debe confundir con el cambio, no todo el mundo lo entiende igual, y esto hace que sea necesario definir cuáles son las características que tiene que tener un proceso para que se pueda considerar una innovación educativa. A partir de la preocupación por ayudar a hacer que las innovaciones no se queden sólo en ideas sino que se conviertan en realidades en las aulas y en otros espacios educativos, se generó un proceso de encuentros con profesorado y otros educadores y educadoras para trabajar sobre la innovación educativa cara a la organización del II Simposio de Innovación Educativa (INNED 2). Uno de los ejes que suscitó más interés fue el de la innovación metodológica. También se recogen una serie de consideraciones sobre algunos ámbitos que hace falta considerar en esta innovación: la implicación del alumnado, la organización de espacio y tiempo, la evaluación para aprender y la atención a la diversidad.
Para el progreso de la educación, la innovación es indispensable. Este concepto, que se relaciona pero no se debe confundir con el cambio, no todo el mundo lo entiende igual, y esto hace que sea necesario definir cuáles son las características que tiene que tener un proceso para que se pueda considerar una innovación educativa. A partir de la preocupación por ayudar a hacer que las innovaciones no se queden sólo en ideas sino que se conviertan en realidades en las aulas y en otros espacios educativos, se generó un proceso de encuentros con profesorado y otros educadores y educadoras para trabajar sobre la innovación educativa cara a la organización del II Simposio de Innovación Educativa (INNED 2). Uno de los ejes que suscitó más interés fue el de la innovación metodológica. También se recogen una serie de consideraciones sobre algunos ámbitos que hace falta considerar en esta innovación: la implicación del alumnado, la organización de espacio y tiempo, la evaluación para aprender y la atención a la diversidad.
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