Diagnóstico de las competencias emocionales : estudio empírico en la Facultad de CC de la Educación de La Coruña (España)
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 451-467Resumen:
Se valida un instrumento para el diagnóstico de la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de primer curso de las diferentes titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Coruña (España). El instrumento es una escala tipo Likert de 4 puntos. Se afirma que los niveles de fiabilidad interna y la validez del constructo son bastante aceptables, y en función de los resultados del análisis factorial se propone un modelo de 10 factores que explican casi el 60 por ciento de la información. Posteriormente se realizan análisis de regresión múltiple que permite reducir el modelo a 5 factores predictivos. Finalmente, se aplica un análisis discriminante para establecer la capacidad diferenciadora de los factores.
Se valida un instrumento para el diagnóstico de la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de primer curso de las diferentes titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Coruña (España). El instrumento es una escala tipo Likert de 4 puntos. Se afirma que los niveles de fiabilidad interna y la validez del constructo son bastante aceptables, y en función de los resultados del análisis factorial se propone un modelo de 10 factores que explican casi el 60 por ciento de la información. Posteriormente se realizan análisis de regresión múltiple que permite reducir el modelo a 5 factores predictivos. Finalmente, se aplica un análisis discriminante para establecer la capacidad diferenciadora de los factores.
Leer menos