Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 259-277Resumen:
Se estudia el uso de las pruebas objetivas para la evaluación del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, se recogen las valoraciones que el alumnado de diferentes titulaciones universitarias hace de este tipo de pruebas. Los resultados muestran una discreta valoración de las pruebas objetivas, que difiere según el área de enseñanza y es mejor entre los alumnos de sexo masculino. Se discuten los resultados, lo que da lugar al planteamiento de recomendaciones para mejorar la construcción y uso de este instrumento de evaluación.
Se estudia el uso de las pruebas objetivas para la evaluación del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, se recogen las valoraciones que el alumnado de diferentes titulaciones universitarias hace de este tipo de pruebas. Los resultados muestran una discreta valoración de las pruebas objetivas, que difiere según el área de enseñanza y es mejor entre los alumnos de sexo masculino. Se discuten los resultados, lo que da lugar al planteamiento de recomendaciones para mejorar la construcción y uso de este instrumento de evaluación.
Leer menos