Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales : los proyectos de trabajo a través de la www
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 79, diciembre 2005 - febrero 2006 ; p. 26-32Resumen:
Se mantiene la tesis de que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Se indica que las Webquest, los circulos de aprendizaje y los proyectos colaborativos en Red son la aplicación de los principios de la metodología activa a la enseñanza con los recursos de Internet. Finaliza sugiriendo que la metodología de proyectos de trabajo es la más adecuada para la alfabetización múltiple del alumnado.
Se mantiene la tesis de que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Se indica que las Webquest, los circulos de aprendizaje y los proyectos colaborativos en Red son la aplicación de los principios de la metodología activa a la enseñanza con los recursos de Internet. Finaliza sugiriendo que la metodología de proyectos de trabajo es la más adecuada para la alfabetización múltiple del alumnado.
Leer menos