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dc.contributor.authorRice, Mary Frances
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 119-121spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141783
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la medida en que se aumenta la oferta de formación online, haciendo comprensibles los textos a todos los estudiantes, se realizan cambios en los cursos online por parte de sus diseñadores y de los profesores que los imparten. La propuesta de este estudio fue determinar las propiedades de cohesión de los textos en los cursos de lengua inglesa que ofrecen los tres mayores proveedores de aprendizaje online. Para ello, se realizó un análisis de varianza para determinar la congruencia entre los entornos formativos y los cinco índices que la herramienta, Coh Metrix 3.0 ofrece (narrativa, simplicidad sintáctica, concreción de palabras, coacción referencial y cohesión profunda). Los resultados muestran que los proveedores pueden haber calibrado los textos empleados tradicionalmente a través de escalas como la flesh-Kincaid. Sin embargo, cada uno de los cursos tenía aspectos de cohesión que necesitaban mejorar para proveer unas óptimas ventajas a los estudiantes con discapacidades o quienes tengan dificultades de comprensión lectora. Además, estos grandes factores que explican a través de la varianza en este estudio son la concreción de palabras y la cohesión profunda. Es importante que estos dos aspectos en los textos son los que presentan mayores cambios para los estudiantes con discapacidades. Concluye que si todos los estudiantes van a tener éxito en los cursos online, será necesario que los proveedores de formación vayan más allá de la oferta de un nivel de lectura medio con una media de dificultad del texto y planificar los textos para estudiantes que tengan dificultades de lectura que afectan a la comprensión. Las futuras investigaciones deben realizar análisis similares en áreas de contenido tales como sociales y ciencias. Trabajos adicionales deberían también mirar con cautela y desde una perspectiva cualitativa la complejidad del contenido en sí mismo y no solo el texto. Finalmente, se deberían proponer futuras investigaciones que señalen cómo los estudiantes afrontan los retos de lectura vinculadas a los textos empleados en los cursos online utilizando técnicas de recogida y análisis de datos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2017, vol. 69, n. 3 ; p. 107-123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.titleAnalyzing text cohesion in online learning environments : implications for students with reading difficultieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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