¿Renovables o no renovables?
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-8Resumen:
La situación de aprendizaje pretende acercar al alumnado al mundo de la electricidad y energía, haciéndoles conscientes de la importancia del uso adecuado del consumo eléctrico, las diferentes fuentes de energías renovables y la importancia de un mundo más sostenible. El alumnado crea un tríptico medioambiental digital sobre las formas de energía y su uso para tomar conciencia del gasto que hace y de lo que puede ahorrar, y considera que la forma más efectiva es hacerlo partiendo del análisis de sus propios comportamientos como consumidores, en un proceso de investigación, para llegar a que sea el propio alumnado el que proponga una serie de recomendaciones, empezando por ellos/as mismos/as, para lo que incluyen compromisos personales. También, ampliando el marco de actuación, elevan propuestas a la administración local en aquellos aspectos que están fuera de su alcance. Se plantea al alumnado una serie de actividades hasta llegar al producto final. Se difunde a través del correo electrónico al Ayuntamiento para que éste lo divulgue en el pueblo. Previamente se documentan buscando información en diferentes enlaces, observando vídeos y realizando una webquest sobre la energía. El proceso parte de la asamblea, pasando por una serie de actividades de andamiaje con unas microtareas, hasta llegar al producto final, ¿tríptico medio-ambiental¿.
La situación de aprendizaje pretende acercar al alumnado al mundo de la electricidad y energía, haciéndoles conscientes de la importancia del uso adecuado del consumo eléctrico, las diferentes fuentes de energías renovables y la importancia de un mundo más sostenible. El alumnado crea un tríptico medioambiental digital sobre las formas de energía y su uso para tomar conciencia del gasto que hace y de lo que puede ahorrar, y considera que la forma más efectiva es hacerlo partiendo del análisis de sus propios comportamientos como consumidores, en un proceso de investigación, para llegar a que sea el propio alumnado el que proponga una serie de recomendaciones, empezando por ellos/as mismos/as, para lo que incluyen compromisos personales. También, ampliando el marco de actuación, elevan propuestas a la administración local en aquellos aspectos que están fuera de su alcance. Se plantea al alumnado una serie de actividades hasta llegar al producto final. Se difunde a través del correo electrónico al Ayuntamiento para que éste lo divulgue en el pueblo. Previamente se documentan buscando información en diferentes enlaces, observando vídeos y realizando una webquest sobre la energía. El proceso parte de la asamblea, pasando por una serie de actividades de andamiaje con unas microtareas, hasta llegar al producto final, ¿tríptico medio-ambiental¿.
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