¿Qué prenda me encajo hoy?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 14 ; p. 1-5Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado de 6º de Educación Primaria trabaja el criterio número 3 de la Segunda Lengua Extranjerá (Francés), relacionado con la interacción y el hacerse entender en intervenciones breves y sencillas tanto orales como escritas en situaciones de comunicación social, con los contenidos relacionados de la ropa y su descripción, que facilitan la comunicación social con la ayuda de unos puzzles con personajes a los que se les podrá intercambiar la ropa. Para favorecer la consecución de dicho criterio, se abordan los contenidos relacionados con la ropa y su descripción, ofreciendo al alumnado los recursos necesarios para que, en un principio puedan identificar la información y luego puedan producir sus propias descripciones, que se irán graduando y con las que, además, podrán revisar contenidos de otras situaciones de aprendizaje. Para finalizar la situación de aprendizaje y afianzar los contenidos aprendidos, el alumnado elabora unos talleres, donde crean puzzles con personajes a los que se les pueden intercambiar las ropas y que servirán para crear situaciones de comunicación sociales. La situación de aprendizaje está relacionada estrechamente con el Proyecto Educativo del Centro, así como con los programas y redes educativas que en él se desarrollan, más concretamente con el Plan TIC.
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado de 6º de Educación Primaria trabaja el criterio número 3 de la Segunda Lengua Extranjerá (Francés), relacionado con la interacción y el hacerse entender en intervenciones breves y sencillas tanto orales como escritas en situaciones de comunicación social, con los contenidos relacionados de la ropa y su descripción, que facilitan la comunicación social con la ayuda de unos puzzles con personajes a los que se les podrá intercambiar la ropa. Para favorecer la consecución de dicho criterio, se abordan los contenidos relacionados con la ropa y su descripción, ofreciendo al alumnado los recursos necesarios para que, en un principio puedan identificar la información y luego puedan producir sus propias descripciones, que se irán graduando y con las que, además, podrán revisar contenidos de otras situaciones de aprendizaje. Para finalizar la situación de aprendizaje y afianzar los contenidos aprendidos, el alumnado elabora unos talleres, donde crean puzzles con personajes a los que se les pueden intercambiar las ropas y que servirán para crear situaciones de comunicación sociales. La situación de aprendizaje está relacionada estrechamente con el Proyecto Educativo del Centro, así como con los programas y redes educativas que en él se desarrollan, más concretamente con el Plan TIC.
Leer menos