Hacia la educación del futuro : el pensamiento computacional como mecanismo de aprendizaje generativo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2017, v. 18, n. 2, junio ; p. 33-58Resumen:
Se plantea la necesidad de realizar un esfuerzo para fomentar el desarrollo del pensamiento computacional como una oportunidad para transformar las pedagogías tradicionales en metodologías adaptadas al futuro. Además, se presenta una visión general sobre el pensamiento computacional y se analiza el estado actual de la educación ¿SMART¿ (del inglés, ¿Sensitive, Manageable, Adaptable, Responsive and Timely¿), haciendo hincapié en la falta de metodologías que permitan apoyar esta transición. Por último, se proporciona información sobre iniciativas dedicadas a la difusión o promoción del pensamiento computacional; herramientas o materiales de apoyo para el desarrollo del pensamiento computacional entre los estudiantes; así como una síntesis de las experiencias y los resultados existentes en relación a la aplicación del pensamiento computacional en entornos educativos.
Se plantea la necesidad de realizar un esfuerzo para fomentar el desarrollo del pensamiento computacional como una oportunidad para transformar las pedagogías tradicionales en metodologías adaptadas al futuro. Además, se presenta una visión general sobre el pensamiento computacional y se analiza el estado actual de la educación ¿SMART¿ (del inglés, ¿Sensitive, Manageable, Adaptable, Responsive and Timely¿), haciendo hincapié en la falta de metodologías que permitan apoyar esta transición. Por último, se proporciona información sobre iniciativas dedicadas a la difusión o promoción del pensamiento computacional; herramientas o materiales de apoyo para el desarrollo del pensamiento computacional entre los estudiantes; así como una síntesis de las experiencias y los resultados existentes en relación a la aplicación del pensamiento computacional en entornos educativos.
Leer menos