Mostrar el registro sencillo del ítem
Origen y evolución de la Pedagogía Social
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Gloria | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | p. 230-231 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140450 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una perspectiva histórica de la Pedagogía Social. Se analizan las etapas, origen y desarrollo conceptual de esta disciplina: Pedagogía Social clásica, moderna y los precursores de la Pedagogía Social en Alemania. Prestando especial atención a dos grandes corrientes: la tradición kantiana (Natorp) y la tradición historicista-hermenéutica (Nohl). Se profundiza también en la Pedagogía Crítica y sus aportaciones al desarrollo y consolidación de l a Pedagogía Social. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 193-231 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | Origen y evolución de la Pedagogía Social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |