Un programa de formación de los profesores de Matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 1997, v. 3, n. 2 ; p.Resumen:
El primer objetivo fue desarrollar instrumentos para el análisis cualitativo detallado de las concepciones y los modos de resolver problemas de los profesores, e incluso estudiar posibles relaciones entre ambos, desde una perspectiva compleja del fenómeno educativo. Se ha tratado de mejorar el análisis, incrementando la cantidad de instrumentos fundamentalmente en lo referido al registro de datos, con objeto de minimizar los riesgos y desventajas de la toma de datos a través de la observación en el aula. Finalmente, se pretende desarrollar un proceso de formación (desarrollo profesional y eventual cambio de concepciones), basado en la resolución de problemas, donde los profesores se conviertan en investigadores.
El primer objetivo fue desarrollar instrumentos para el análisis cualitativo detallado de las concepciones y los modos de resolver problemas de los profesores, e incluso estudiar posibles relaciones entre ambos, desde una perspectiva compleja del fenómeno educativo. Se ha tratado de mejorar el análisis, incrementando la cantidad de instrumentos fundamentalmente en lo referido al registro de datos, con objeto de minimizar los riesgos y desventajas de la toma de datos a través de la observación en el aula. Finalmente, se pretende desarrollar un proceso de formación (desarrollo profesional y eventual cambio de concepciones), basado en la resolución de problemas, donde los profesores se conviertan en investigadores.
Leer menos