Navidad Roooock
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-7Resumen:
Con motivo de las Navidades, se presenta la situación de aprendizaje competencial integrada con el objetivo de que el alumnado tenga la necesidad de conocer cómo son sus compañeras y sus compañeros. Se realiza una coreografía en la que se trabaja un villancico a través de la expresión corporal, baile y ritmo. Se aprovechan las sesiones de artística para elaborar unas guitarras eléctricas que se usan como complemento artístico durante la coreografía. La vida en compañía y la interacción entre el alumnado invita a proponer normas de convivencia y estrategias de comunicación para disfrutar de las relaciones de manera eficaz, segura, justa y feliz. A partir de aquí podrán establecer relaciones y modelos sobre sí mismos/as y descubrir sus propias cualidades personales, sus emociones, su adaptación a diversas situaciones y sus respuestas ante determinados estímulos personales y de relaciones sociales. También se propone el aprendizaje cooperativo como modelo de aprendizaje inclusivo, entre iguales, integrador y eficaz.
Con motivo de las Navidades, se presenta la situación de aprendizaje competencial integrada con el objetivo de que el alumnado tenga la necesidad de conocer cómo son sus compañeras y sus compañeros. Se realiza una coreografía en la que se trabaja un villancico a través de la expresión corporal, baile y ritmo. Se aprovechan las sesiones de artística para elaborar unas guitarras eléctricas que se usan como complemento artístico durante la coreografía. La vida en compañía y la interacción entre el alumnado invita a proponer normas de convivencia y estrategias de comunicación para disfrutar de las relaciones de manera eficaz, segura, justa y feliz. A partir de aquí podrán establecer relaciones y modelos sobre sí mismos/as y descubrir sus propias cualidades personales, sus emociones, su adaptación a diversas situaciones y sus respuestas ante determinados estímulos personales y de relaciones sociales. También se propone el aprendizaje cooperativo como modelo de aprendizaje inclusivo, entre iguales, integrador y eficaz.
Leer menos