Let¿s build our revision games
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-4Resumen:
Se presenta un a situción de aprendizaje destinada a que el grupo de alumnos y alumnas empiece el año escolar descubriendo y practicando las diversas estrategias del trabajo cooperativo. La temática a desarrollar- la activación de los aprendizajes básicos adquiridos el curso anterior y su práctica oral- da pie a que el ambiente de las sesiones sea relajado, sin miedo, lo que propicia la práctica de técnicas de cohesión del grupo. Así mismo, al ser aprendizajes que el alumnado ya conoce, se favorece la puesta en marcha de técnicas cooperativas en las que sienten que aportan algo al grupo, cumpliendo así los principios PIES de Kagan. Por último los productos que se proponen - juegos - son siempre un aliciente para el alumnado. El resultado de la combinación de los elementos mencionados es el desarrollo de las competencias lingüística, social y cívica, aprender a aprender y la del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Se presenta un a situción de aprendizaje destinada a que el grupo de alumnos y alumnas empiece el año escolar descubriendo y practicando las diversas estrategias del trabajo cooperativo. La temática a desarrollar- la activación de los aprendizajes básicos adquiridos el curso anterior y su práctica oral- da pie a que el ambiente de las sesiones sea relajado, sin miedo, lo que propicia la práctica de técnicas de cohesión del grupo. Así mismo, al ser aprendizajes que el alumnado ya conoce, se favorece la puesta en marcha de técnicas cooperativas en las que sienten que aportan algo al grupo, cumpliendo así los principios PIES de Kagan. Por último los productos que se proponen - juegos - son siempre un aliciente para el alumnado. El resultado de la combinación de los elementos mencionados es el desarrollo de las competencias lingüística, social y cívica, aprender a aprender y la del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Leer menos