Evaluación de la falacia de la conjunción en alumnos universitarios
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/4 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Suma. 2005, n. 48, febrero ; p. 45-50Resumen:
Se analiza la falacia de la conjunción, que consiste en estimar para la probabilidad de la intersección de dos sucesos un valor mayor que la estimada para la probabilidad simple de uno de los sucesos. Se estudia esta problemática mediante un estudio experimental con 157 estudiantes de psicología comparando la forma en que son presentados los datos sobre la falacia. Finalmente se discuten sus implicaciones en la enseñanza de la probabilidad.
Se analiza la falacia de la conjunción, que consiste en estimar para la probabilidad de la intersección de dos sucesos un valor mayor que la estimada para la probabilidad simple de uno de los sucesos. Se estudia esta problemática mediante un estudio experimental con 157 estudiantes de psicología comparando la forma en que son presentados los datos sobre la falacia. Finalmente se discuten sus implicaciones en la enseñanza de la probabilidad.
Leer menos