¿Ha mejorado el conocimiento sobre la nutrición de las plantas desde los años 90? : un análisis temporal con alumnado de primaria y secundaria
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 217-231Resumen:
Se presenta un estudio que compara el nivel de formulación acerca de la nutrición de las plantas entre el alumnado de los tres ciclos de enseñanza primaria y primer ciclo de secundaria del curso académico 1995/1996 y del 2012/2013 en base a sus dibujos y explicaciones. Los resultados muestran que, en general, el conocimiento se adquiere progresivamente con la edad, y que los niveles de formulación son similares entre los dos períodos de estudio. Además, aunque el vocabulario científico del alumnado aumenta junto con la etapa educativa, aparecen errores conceptuales en todas las edades
Se presenta un estudio que compara el nivel de formulación acerca de la nutrición de las plantas entre el alumnado de los tres ciclos de enseñanza primaria y primer ciclo de secundaria del curso académico 1995/1996 y del 2012/2013 en base a sus dibujos y explicaciones. Los resultados muestran que, en general, el conocimiento se adquiere progresivamente con la edad, y que los niveles de formulación son similares entre los dos períodos de estudio. Además, aunque el vocabulario científico del alumnado aumenta junto con la etapa educativa, aparecen errores conceptuales en todas las edades
Leer menos