Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Tenorio, Natalia
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes
dc.contributor.authorBlanco López, Ángel
dc.contributor.authorOliva Martínez, José María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2837/pdf_13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136203
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que forma parte de otro más amplio destinado a elaborar, validar y emplear como instrumento de evaluación un cuestionario en torno a la comprensión de la naturaleza de los modelos en alumnado y profesorado. El cuestionario contempla cinco dimensiones: modelos como representaciones múltiples, modelos no como réplicas exactas, en qué consiste un modelo, uso de los modelos y naturaleza cambiante de los modelos. En concreto, se analiza su aplicación a 85 profesores de secundaria en formación inicial en las especialidades de Física y Química y Biología y Geología de dos universidades andaluzas. Los resultados obtenidos sugieren que, al menos para una parte de estos titulados, existen carencias en sus visiones acerca de la naturaleza de los modelos. La comparación de los resultados obtenidos con los de otros estudios similares apuntan patrones comunes en su comprensión, los cuales sirven para plantear algunas implicaciones educativas y propuestas futuras de investigaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 121-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmodelospa
dc.titleComprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain