Un derecho de la infancia que se debe reconocer
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 49-52Resumen:
Análiza la falta de autonomía que sufren los niños hoy en día en comparación con la que había en el pasado, y sus consecuencias. Los niños no pueden salir de casa solos y la falta de juego provoca que no puedan experimentar por su cuenta y riesgo sin la vigilancia de un adulto. Esta falta de experimentación se podría traducir en una adolescencia caracterizada por el acoso escolar, el abuso del alcohol y drogas, una sexualidad precoz e incontrolada y accidentes de tráfico. La ausencia de autonomía tiene un coste tanto para los niños como para las ciudades. Por ello, se propone una experiencia que fomente la colaboración ciudadana para que los niños puedan gozar de mayor autonomía, como "A la escuela vamos solos".
Análiza la falta de autonomía que sufren los niños hoy en día en comparación con la que había en el pasado, y sus consecuencias. Los niños no pueden salir de casa solos y la falta de juego provoca que no puedan experimentar por su cuenta y riesgo sin la vigilancia de un adulto. Esta falta de experimentación se podría traducir en una adolescencia caracterizada por el acoso escolar, el abuso del alcohol y drogas, una sexualidad precoz e incontrolada y accidentes de tráfico. La ausencia de autonomía tiene un coste tanto para los niños como para las ciudades. Por ello, se propone una experiencia que fomente la colaboración ciudadana para que los niños puedan gozar de mayor autonomía, como "A la escuela vamos solos".
Leer menos