Conservación de la materia a partir de la permanencia/desaparición del objeto
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 23-32Resumen:
En la investigación se toman dos grupos de alumnos/as: un grupo que ya ha trabajado la ciencia y otro grupo que participa por primera vez en la experimentación científica. Dicha experimentación va enfocada a conseguir que los alumnos/as descubran, a través de los experimentos con agua y azúcar, que la materia no desaparece. A la vez, también se quiere investigar sobre la reacción ante los experimentos de niños que ya hubieran trabajado con la ciencia con respecto a niños que se enfrentaban a ella por primera vez, obteniendo en ese sentido resultados interesantes en cuanto al planteamiento de hipótesis, preconceptos y adquisición de vocabulario científico.
En la investigación se toman dos grupos de alumnos/as: un grupo que ya ha trabajado la ciencia y otro grupo que participa por primera vez en la experimentación científica. Dicha experimentación va enfocada a conseguir que los alumnos/as descubran, a través de los experimentos con agua y azúcar, que la materia no desaparece. A la vez, también se quiere investigar sobre la reacción ante los experimentos de niños que ya hubieran trabajado con la ciencia con respecto a niños que se enfrentaban a ella por primera vez, obteniendo en ese sentido resultados interesantes en cuanto al planteamiento de hipótesis, preconceptos y adquisición de vocabulario científico.
Leer menos