La democratización de la enseñanza y del currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 80, marzo-abril-mayo 2006 ; p. 23-26Resumen:
La educación, a principios del 2000, se encuentra ante el reto constituido por la diversidad, como consecuencia de que asistimos a un momento histórico caracterizado por la movilidad social, situación que se refleja en las instituciones educativas. La autora parte de la idea de que la escuela, mediante el desarrollo de prácticas de enseñanza democráticas, ha de responder a las diferencias individuales que configuran la diversidad, ya que éstas constituyen una realidad que no se puede prescindir, ignorar ni evitar. El currículum ofrece posibilidades, para evitar la segregación y la diferenciación de los estudiantes partiendo desde un currículum común huyendo de concepciones homogeneizadoras y diferenciadoras.
La educación, a principios del 2000, se encuentra ante el reto constituido por la diversidad, como consecuencia de que asistimos a un momento histórico caracterizado por la movilidad social, situación que se refleja en las instituciones educativas. La autora parte de la idea de que la escuela, mediante el desarrollo de prácticas de enseñanza democráticas, ha de responder a las diferencias individuales que configuran la diversidad, ya que éstas constituyen una realidad que no se puede prescindir, ignorar ni evitar. El currículum ofrece posibilidades, para evitar la segregación y la diferenciación de los estudiantes partiendo desde un currículum común huyendo de concepciones homogeneizadoras y diferenciadoras.
Leer menos