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dc.contributor.advisorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.advisorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorSoto Ardila, Luis Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 162-167spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133586
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3343spa
dc.description.abstractEste trabajo pretende dar a conocer la importancia que las nuevas tecnologías, más concretamente los videojuegos, pueden tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. A lo largo del trabajo se irán conociendo fuentes y estudios que abordan este tema en muchos ámbitos de la vida, como la educación o la salud y nos permitirá saber cómo los videojuegos influyen en ellos. Nosotros lo que pretendemos es ver cómo las matemáticas (más específicamente la historia de algunos matemáticos importantes) pueden enseñarse a través de un videojuego elaborado por nosotros mismos y ver si realmente este tipo de metodología consigue que los alumnos aprendan y, sobre todo, que el conocimiento aprendido quede en su "poso cultural". Esta investigación se desarrolló en un centro de primaria en el que se llevaron a cabo cuatro etapas: la primera fue pasar un cuestionario inicial para analizar la situación, la segunda realizar la práctica con nuestro videojuego, la tercera en la que se pasó otro cuestionario para analizar los posibles cambios y, la última etapa, la práctica con los docentes. Los resultados nos permitieron sacar algunas conclusiones importantes puesto que el uso de los videojuegos en el aula puede resultar bastante beneficioso para el aprendizaje de los alumnos, permitiéndonos convertir el proceso de enseñanza y aprendizaje tradicional en un proceso mucho más motivador y lúdico para los alumnosspa
dc.format.extent185 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleEstudio sobre la aplicación de los videojuegos en la enseñanza de la matemática : elaboración de un prototipo de juegospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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