Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillar Álvarez, Fernando del
dc.contributor.advisorGarcía Calvo, Tomás
dc.contributor.authorAmado Alonso, Diana
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporalspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 161-192spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133484
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2667spa
dc.descriptionTesis doctoral con la Mención de "Doctor Europeo"spa
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis doctoral era identificar un método de enseñanza de la danza que permita incrementar la motivación autodeterminada y las emociones positivas del alumnado, para facilitar el trabajo de los profesores de educación física en este contenido. La muestra del estudio estaba formada por 464 alumnos de ambos géneros, procedentes de varios centros escolares de Extremadura, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. El diseño empleado fue cuasi-experimental y la metodología combina el análisis cuantitativo, administrando diferentes cuestionarios para medir los procesos motivacionales y sus consecuentes a nivel psicológico con un pre-test y un post-test, con el análisis cualitativo, empleando el autoinforme en diferentes momentos temporales para conocer los testimonios del alumnado acerca de su motivación y las respuestas emocionales desencadenadas durante la práctica de la danza en educación física. Respecto al análisis de los resultados, se desarrollaron 3 estudios: el primero basado en la validación de cuestionarios, el segundo consistía en la aplicación de un programa de intervención sobre el estilo de enseñanza del profesor para valorar sus efectos sobre la motivación y las emociones del alumnado y, el tercero, trataba de analizar las diferencias de género entre las variables de estudio en función de la técnica de enseñanza empleada por el docente, distinguiendo entre la Técnica de Instrucción Directa y la Técnica de Indagación Creativa. Como conclusión, se destaca la importancia del estilo del profesor sobre los procesos motivacionales del alumnado durante la enseñanza de la danza en educación físicaspa
dc.format.extent383 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdanzaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEfecto de un método de enseñanza de la danza basado en la técnica creativa, sobre la motivación y las emociones del alumnado de educación físicaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain