La invisibilidad del alumnado gitano ante la diversidad cultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 25-28Resumen:
En la actualidad, las aulas españolas acogen a un alumnado con gran variedad de orígenes culturales. Sin embargo, la comunidad gitana sufre todavía una importante estigmatización y es objeto de numerosos prejuicios. Se expone una experiencia llevada a cabo en un centro escolar convertido en comunidad de aprendizaje, que supone una alternativa de inclusión dentro de la escuela y de reconocimiento de la cultura gitana.
En la actualidad, las aulas españolas acogen a un alumnado con gran variedad de orígenes culturales. Sin embargo, la comunidad gitana sufre todavía una importante estigmatización y es objeto de numerosos prejuicios. Se expone una experiencia llevada a cabo en un centro escolar convertido en comunidad de aprendizaje, que supone una alternativa de inclusión dentro de la escuela y de reconocimiento de la cultura gitana.
Leer menos