Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 165-166spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5755-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=18204spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131944
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractEl estudio PISA (Programme for International Student Assessment) trata de contribuir a la evaluación de lo que los jóvenes de 72 países saben y son capaces de hacer a los 15 años, es decir, al final de la educación obligatoria. El programa se centra en tres competencias consideradas troncales: ciencias, lectura y matemáticas. Dentro de la competencia de ciencias, PISA (Programme for International Student Assessment) considera las siguientes formas de conocimiento: biología, geología, física, química y tecnología. Evalúa no sólo lo que el alumno ha aprendido en el ámbito escolar, sino también lo adquirido por otras vertientes no formales e informales de aprendizaje, fuera del centro escolar. Se valora cómo pueden extrapolar el conocimiento, las destrezas cognitivas y las actitudes a contextos en principio extraños al propio alumno, pero con los que se tendrá que enfrentar a diario en la propia vida. En cada ciclo, a los tres dominios troncales se añade un cuarto innovador, como fue la resolución creativa de problemas en 2012, la resolución colaborativa de problemas en 2015 o la competencia global, ya en preparación para el próximo ciclo de PISA 2018 (Programme for International Student Assessment).spa
dc.format.extent173 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2016spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titlePISA 2015: programa para la evaluación internacional de los alumnos : informe españolspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo030-16-620-2 (en línea) ; 030-16-619-X (Ibd)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem