The teaching of science at the earliest stages of education : the Comenius project «discovering the world: developing skills through experimentation and exploration»
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http://hdl.handle.net/10261/112572Ver/ Abrir
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2015Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 13; p. 40-54Resumen:
El Proyecto Comenius Discovering the world: developing skills through experimentation and exploration (septiembre 2013¿junio 2015) se lleva a cabo gracias a la cooperación entre cinco países (Polonia, Estonia, Lituania, España y Turquía) en el marco de las acciones Comenius Multilateral school partnerships. El objetivo del proyecto es la enseñanza de la ciencia en las primeras etapas de la educación (desde los 3 a los 7 años). Se presenta el proyecto, el diseño, materialización y evolución, poniendo el acento en el papel fundamental que el programa El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela ha jugado desde los comienzos, mejorando los objetivos y filosofía del proyecto. Se concluye con algunas consideraciones sobre el desarrollo y primeros resultados. Se subraya además la relevancia tanto de la cooperación entre profesores y científicos como la necesidad de una formación global de los profesores en cuestiones relacionadas con la ciencia.
El Proyecto Comenius Discovering the world: developing skills through experimentation and exploration (septiembre 2013¿junio 2015) se lleva a cabo gracias a la cooperación entre cinco países (Polonia, Estonia, Lituania, España y Turquía) en el marco de las acciones Comenius Multilateral school partnerships. El objetivo del proyecto es la enseñanza de la ciencia en las primeras etapas de la educación (desde los 3 a los 7 años). Se presenta el proyecto, el diseño, materialización y evolución, poniendo el acento en el papel fundamental que el programa El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela ha jugado desde los comienzos, mejorando los objetivos y filosofía del proyecto. Se concluye con algunas consideraciones sobre el desarrollo y primeros resultados. Se subraya además la relevancia tanto de la cooperación entre profesores y científicos como la necesidad de una formación global de los profesores en cuestiones relacionadas con la ciencia.
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