Propiedades métricas para medir la competencia informacional de maestros de Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Pixel-Bit. 2017, n. 50, enero ; p. 147-158Resumen:
Se establecen las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte que mide la competencia informacional en docentes de Educación Primaria pública en México. El estudio se realizó con una muestra de 203 docentes de quinto y sexto grado de primaria pública en un municipio del Estado de Sonora, México. Se concluye que el instrumento sirve como apoyo a diversas investigaciones y para la toma de decisiones en cuanto a la formación docente dirigida al uso de los programas de incorporación TIC.
Se establecen las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte que mide la competencia informacional en docentes de Educación Primaria pública en México. El estudio se realizó con una muestra de 203 docentes de quinto y sexto grado de primaria pública en un municipio del Estado de Sonora, México. Se concluye que el instrumento sirve como apoyo a diversas investigaciones y para la toma de decisiones en cuanto a la formación docente dirigida al uso de los programas de incorporación TIC.
Leer menos