La percepción del aprendizaje por el alumno : detección de variables influyentes en el proceso
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1991Publicado en:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 3 ; p. 347-375Resumen:
Con el fin de comprobar si los estudiantes de COU (Curso de Orientación Universitaria) sustentan distintas concepciones acerca de lo que aprenden, se aplica a 150 alumnos del curso un cuestionario compuesto por términos y frases que debían puntuar de 1 a 7, según la relación que tenían con dicho aprendizaje. Se encuentra que la concepción de los estudiantes podía describirse por medio de cuatro dimensiones, alusivas a los enfoques profundo y estratégico y a la orientación educativa. Igualmente, se halla que, tanto el sexo como las interacciones opción de COU (Curso de Orientación Universitaria)-rendimiento en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y sexo-rendimiento en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente), incidían significativamente en las puntuaciones obtenidas en las dimensiones citadas. Por el contrario, ni la opción de COU (Curso de Orientación Universitaria) cursada ni el rendimiento medio en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y COU (Curso de Orientación Universitaria), producían tales diferencias.
Con el fin de comprobar si los estudiantes de COU (Curso de Orientación Universitaria) sustentan distintas concepciones acerca de lo que aprenden, se aplica a 150 alumnos del curso un cuestionario compuesto por términos y frases que debían puntuar de 1 a 7, según la relación que tenían con dicho aprendizaje. Se encuentra que la concepción de los estudiantes podía describirse por medio de cuatro dimensiones, alusivas a los enfoques profundo y estratégico y a la orientación educativa. Igualmente, se halla que, tanto el sexo como las interacciones opción de COU (Curso de Orientación Universitaria)-rendimiento en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y sexo-rendimiento en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente), incidían significativamente en las puntuaciones obtenidas en las dimensiones citadas. Por el contrario, ni la opción de COU (Curso de Orientación Universitaria) cursada ni el rendimiento medio en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y COU (Curso de Orientación Universitaria), producían tales diferencias.
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